lunes, 28 de mayo de 2012

avances tecnológicos en Venezuela


DEFINICIÓN.
Ciencia: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades
Técnica: Podría definirse como el conjunto de procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para conseguir su fin.
Tecnología: La tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.
Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.
RELACIÓN ENTRE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA.
Desde ya varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad vertiginosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

TECNOLOGÍA COMO FACTOR DE DESARROLLO INTEGRAL. Y COMO INFLUENCIA EN CADA UNA DE ESTAS ÁREAS ECONÓMICO, POLÍTICO, CULTURAL, SOCIAL.
Desde los primeros tiempos de la agricultura o desde fines de la Edad del Hierro, la cultura humana ha tenido una tecnología, es decir, la capacidad de modificar la naturaleza en un grado u otro. Se considera que la tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales. Algunos autores consideran que los problemas que ha generado la tecnología son indirectamente provocados por la ciencia, ya que si no contáramos con los avanzados conocimientos científicos, no tendríamos una tecnología tan adelantada.
l
Ensamblaje de computadoras en Venezuela
Ensamblaje de computadoras
Las fábricas  venezolanas de computadores, teléfonos, incluso televisores y cámaras digitales, comienzan a abrirse paso entre las grandes marcas transnacionales. El know how estaba allí, de acuerdo a las cifras de IDC, pues desde hace muchos años los clones de manufactura doméstica dominan las ventas de PC en el país.
Marcas nacionales como Síragon, e-Tech y VIT superan hoy los viejos resquemores del usuario sobre productos de alta tecnología nacionales. Recientemente se sumó la marca Soneview, una opción de bajo precio con dos modelos de PC de escritorio.
Ensamblaje de teléfonos en Venezuela

Con la puesta en marcha de Vtelca y de una nueva empresa socialista que se espera entre en operación durante este 2009 y que llevará por nombre Orinoquia, se producirán dos millones de unidades cada año, por lo que nuestro país estará en la capacidad de producir el 28% de los celulares que se comercializan en Venezuela.

Ante este escenario, Venezuela sigue avanzando hacia su soberanía productiva e independencia tecnológica. Además, con la creación y funcionamiento de estas dos fábricas se generará un mayor desarrollo económico interno y se sumarán un gran número de empleos directos en sus franjas de radio, como lo son la Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón y Cúa, estado Miranda, donde están ubicadas ambas plantas.
 Calidad e innovación de la tecnología
Si, como en los deportes, en el país se llevaran estadísticas de récords en computación, Síragon ostentaría varios: primero en ensamblar laptops, netbooks, en fabricar componentes electrónicos y televisores LCD. Esta empresa venezolana, más conocida por sus líneas de computadores, ahora se propone incorporar a su línea de ensamblaje (también por primera vez) la producción de cámaras digitales, comenzará con dos modelos: T3500 y T3200. Producirá 15 mil unidades mensuales, nos dice Harold Blanco, director de Investigación y Desarrollo de Síragon.
“VIT”Venezolana de industrias tecnológicas
Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del año 2005. Esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada